martes, 21 de marzo de 2017

Tarta de cumpleaños de chocolate


Eso de poner números a las tartas de cumpleaños ya no se lleva, pero la típica tarta de chocolate y galletas no puede faltar año tras año.
En este caso, como era mi cumpleaños, hice mi versión de la clásica "tarta de la abuela". Siempre hecha con los mejores ingredientes, sin gluten y sin lactosa. He utilizado mis galletas favoritas, que son bastante gruesas en comparación con las María de toda la vida. Se parecen más bien a las Campurrianas, para que entendaís como son. Una vez bien mojadas, quedan ideales. 
Os digo cómo la hice. Luego la haceís y me decís qué tal. Este postre no falla, espero que lo disfruteís mucho.


INGREDIENTES
(molde de 18cm de diámetro)
  • Galletas sin gluten 
  • Leche para mojar las galletas
  • Almendras troceadas para decorar
  • 350ml de bebida de arroz (o cualquier tipo de leche)
  • 150gr de chocolate para derretir (yo usé al 74% de cacao)
  •   50gr de panela (o edulcorante favorito)
  •   50gr de mantequilla a tªambiente
  •     2 yemas de huevo

PROCEDIMIENTO

Ten preparado el molde en el que vas a realizar la tarta. Puede ser desmoldable o no. Yo he usado uno redondo de unos 18cm de diámetro. 
Calienta en un cazo la bebida de arroz o la leche de cualquier tipo. Añade la panela o el edulcorante que quieras para que se deshaga. A continuación, mete a trocitos el chocolate hasta que se derrita. No dejes de mover si es necesario. Que no llegue a hervir nunca. Una vez que este todo bien mezclado, aparta del fuego y deja enfriar un poco.

Por otro lado bate las yemas y si puedes mézclalo con la mantequilla. Cuando se haya enfriado considerablemente la mezcla del chocolate, une las dos mezclas hasta que se unifiquen.

Empieza a mojar las galletas en leche y a repartelas en la base del molde. La primera capa no las mojes demasiado, ya que son la base y así está más solido. Llena la base y a continuación vierte un poco de la mezcla de chocolate. A continuación moja otra tanda de galletas y repite operación. A mí me da para dos capas. Si tus galletas son más finas, podrás hacer más. 
Por último, decora la parte de arriba con lo que más te guste, yo le puse almendras troceadas.
Después, al frigorífico  al menos 2h. Y... ¡¡Listo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario