sábado, 5 de septiembre de 2015

Salsa de carne picada o bolognesa


Bueno, esta salsa yo la llamo bolognesa, pero en realidad no lleva los ingredientes de la salsa bolognesa original. Pero la sigo llamado como tal, porque me gusta más así.
Es muy fácil de preparar y yo la uso como relleno muchas veces en otras recetas.
¡Es una de mis favoritas!


INGREDIENTES

  • 500gr de carne picada (suelo usar ternera y cerdo)
  • 1 cebolla
  • 2/3 dientes de ajos
  • Aceite
  • Un chorrito de vino tinto
  • Especias (tomillo, curry, comino, sal)
  • Tomate frito


PROCEDIMIENTO

Pica la cebolla y fríela con un par de dientes de ajo. Cuando está dorada, la aparto cocino la carne. Cuando veas que empieza a estar del todo hecha, vierte un chorrito de vino tinto. 
No tengas el fuego muy alto y cuando quede poco para que se consuma, añade la cebolla con los ajos que tenías apartados y el tomate frito.
La cantidad va al gusto de cada uno. A fuego bajo, añade las especias y deja unos 2'/3' más y apaga.

El tomate frito, si lo quieres hacer casero también, te aconsejo hacerlo un día antes u horas antes y tenerlo listo para estos pasos. Puedes ver mi receta de salsa de tomate y seguir los pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario