miércoles, 22 de abril de 2015

Pimientos rellenos



Es un plato de la cocina griega γεμιστα (gemistá). Consiste en tomates y/o pimientos rellenos de arroz y especias, y asados en el horno. Hay también variantes con carne picada, queso o tocino.
Pero vamos, en España son los pimientos rellenos de toda la vida. Yo en éste caso los he hecho un poco diferentes. A mi gusto, y además variando entre los míos y los de mi marido, porque los suyos son con arroz y los míos no.

Es una receta muy sencilla y rica. Aconsejo que si puedes empezar a cocinarla un día antes, mejor. Yo hice el relleno la noche antes, así al día siguiente ya tienes avanzado la mitad del trabajo y además de un día para otro... ¡está más sabroso!

INGREDIENTES

  • 340gr de carne de ternera picada
  • 1 cebolla
  • Ajo
  • Especias (tomillo, comino, sal, curry si quieres)
  • Tomate frito (hecho por mi, pero puedes prescindir de él)
  • Arroz (en mi caso arroz largo, basmati)
  • 4 pimientos rojos anchos

PROCEDIMIENTO
Como decía más arriba, la noche antes preparé el relleno. No deja de parecerse a una salsa Bolognes, aunque en la receta original (de los pimientos) no lleva tomate frito. Pero a mi me gusta y se lo pongo. Os explico lo que hice.
Piqué la cebolla y la freí con un par de dientes de ajo. Luego añadí la carne y cuando estaba todo casi hecho, eché un chorrito de vino tinto. Cuando quede poco para que se consuma, añade un poco de tomate frito. La cantidad va al gusto de cada uno. A fuego bajo, añade las especias y deja unos 2'/3' más y apaga.  Por otro lado, cuece arroz.
Cuando tengas las dos cosas terminadas, mezcla el arroz y la carne. Calcula más o menos la mitad de cada cosa. O si quieres más carne que arroz, pues ve añadiendo poco a poco para no pasarte. En mis pimientos, solo puse la mezcla de la carne, y en los de mi marido sí lo mezclé con arroz. Es posible que notéis diferencia en algunas fotos. 
Reservar en el frigorífico hasta el día de la elaboración.

Bien, el primer paso es encender el horno a 200º. Después, lava los pimientos y corta la parte de arriba, para poder meter el relleno posteriormente y luego volver a tapar con la parte que le has quitado. Córtale las pepitas y déjalo como aparece en la foto.

Dependiendo del grosor de los pimientos, puedes meterlos un rato antes en el horno para que se vayan asando. Pero sin pasarte, que si se quedan muy blandos, luego cuando los quieras rellenar se pueden romper.
En la foto se aprecia la salsa Bolognesa y al lado los pimientos rellenos pero con arroz.


Una vez rellenos, los metes en el horno. No muy altos para que no se queme la piel, pasados 10', puedes bajar un poco la temperatura a 180º. Verás que se van arrugando y soltando líquido.
En el punto de asado que más te guste los puedes sacar; porque el relleno está cocinado y se puede comer en cualquier momento.
NOTA: Ten en cuenta que el pimiento aporta agua y al comerlo junto con la carne o el arroz, suaviza el sabor. Yo reconozco que abuso de la sal o de los sabores intensos, pero no exagero. Simplemente tenerlo en cuenta, aunque...¡es mejor añadir sal después a que le sobre!





No hay comentarios:

Publicar un comentario